El ahora conocido como Transit Elevated Bus o TEB-1 tuvo su primer viaje de prueba este martes en la ciudad de Qinhuangdao, en la provincia de Hebei, pero como parte de esta prueba sólo se está haciendo un recorrido gratuito de 300 metros con giros limitados, esto con la intención de ver los desafíos a los que se enfrenta, como el tráfico, la aceptación de los usuarios, así como la respuesta de otros conductores.

La compañía responsable de su fabricación ya ha cerrado contratos con otras cinco ciudades en China: Nanyang, Qinhuangdao, Shenyang, Tianjin y Zhoukou, y durante lo que resta del 2016 seguirán experimentando en Qinhuangdao con el objetivo de ampliar el trayecto con miras a añadir más autobuses y nuevas rutas en 2017, ya que la fabricación tanto del autobús como de la infraestructura necesaria representa apenas un 16% de lo que costaría crear una nueva línea de metro.

Aun con este proyecto en la mesa y la autorización del gobierno chino, todos pensaban que era una locura, un proyecto inviable que traería más problemas que beneficios, sin embargo China no se detuvo y este martes arrancaron con las primeras pruebas operativas bajo condiciones reales, para mostrar al mundo que el Straddling Bus es ya una realidad.
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